EL LIKE DE DIOS



Hebreos 11.2 "Gracias a ella fueron aprobados los antiguos".
Todo el mundo cuenta con su propia red en la que nos encontramos tanto en el centro y alrededor de nosotros, ahí tenemos a nuestra familia, los amigos, compañeros de trabajo y otro tipo de contactos que vamos haciendo a lo largo de nuestra vida. También forman parte de esta red los contactos de nuestros contactos. Sin embargo siempre está la oportunidad de expresar conscientemente por medio de post, share, historias o estados lo que nos gusta y queremos que otros lo vean. Ahora ¿Qué publicas ahí para que ellos vean? ¿Cada cuánto subes una foto a tu Instagram o Facebook? ¿Obtienes muchos likes? O ¿Lo qué escribes frecuentemente edifica a tus contactos o seguidores?

Lo que ha traído Internet es la posibilidad de aumentar nuestra red y mantenerla más fácilmente, eliminando la distancia física y haciendo más fácil contactar con los amigos y los amigos de nuestros amigos. Prácticamente así también funciona el propósito de Dios con nosotros en la tierra, la fe es nuestra herramienta para aumentar y extendernos a lo desconocido y afirmándonos en antecedentes y colocando la mirada hacia adelante.

El lenguaje del señor siempre es Fe, y la fe no está en el pasado, la fe está en el futuro, es fácil tomar la biblia y encontrarse con un Noé construyendo un arca, ¡listo genial! Le creyó a Dios, después encontramos a un Abraham ofreciendo a Isaac en obediencia, ¡listo wao! Le creyó a Dios, sigues leyendo y luego te encuentras con un moisés cruzando el mar rojo en seco, ¡listo estupendo! Le creyó  a Dios, y esto no termina ahí, toma el relevo un joven  guerrero que derribó los muros de Jericó, ¡listo excelente! Le creyó a Dios. Es fácil creer a algo que ya pasó, ¿quién no va a creer si ya conoces el fin de la historia? yo quisiera verte como amigo de Noé, a ver si le crees que puede hacer un arca , quisiera verte como amigo de Abraham a ver si le crees que es necesario sacrificar a Isaac, quisiera verte como amigo de Moisés a ver sí le crees que en verdad puede cruzar ese mar, quisiera verte como amigo de Josué a ver si le crees que puede derribar los muros que tienen de frente, cuando no tienes antecedentes de que algo se ha caído. Nosotros tenemos muchos antecedentes  y solo nos sirven para creer en el futuro (hebreos12.1).  La fe no es lo que uso para creer en el pasado, eso se llama conocimiento, la fe es lo que me lleva a creer en el futuro; de manera que Dios no aprueba el like sí los demás  te creen o no te creen, el like de Dios se genera cuando eres tú el que le crees a pesar de las circunstancias.


Además debemos saber que  Dios otorga el like por lo que estás dispuesto hacer por él, incluso sin ni siquiera estar preparado para aquello, pues el mismo genera en ti algo para moverte a favor de su obra (filipenses 2.13).

En particular diría que  tanto el muy torpe y terco “Pedro” como el muy estudiado y reconocido “Pablo” no sabían que iban a ser aprobados por Dios para su obra, Dios les regala un like, no porque Pedro era excelente en su arte de pescar ni tampoco porque Pablo era muy profesional al momento de expresarse, no, no en absoluto, a lo contrario cada uno llegó a publicar en su historial de redes sociales errores,  malas imágenes, zafiedades, altivez. Humanamente no hubieran conseguido mucho, Pedro había posteado abiertamente en su perfil una negación para conseguir una aprobación humana (San Lucas 22. 54-62) y Pablo había posteado públicamente en su perfil una persecución a los cristianos para obtener una aprobación humana (Hechos 8.3;9. 1-2)

De manera que Dios les regala el like a ellos porque creyeron en su palabra (San Juan 6.68) (Hechos 9. 5-6), estuvieron dispuestos a dejarlo todo (San Mateo 4. 18-22) (Filipenses 3. 7-8), y cuando se vieron a sí mismo y el cambio que esto había producido decidieron aceptar la misión (Hechos 2.14-16) (Hechos 9. 17.22).


Ahora, Ya ¿has provocado un like de Dios? ¿Qué posteas para favorecer ese like? ¿En verdad quieres recibir algún día un like de Dios?.


El libro de los hechos es el único libro que no se ha cerrado aún ( porque no termina con la palabra Amén como en las cartas, y demás libros) con el propósito de que tu sigas forjando iniciativas y cosas fuera de lo normal, sal de esos paradigmas que te limitan, rompe los moldes hechos por el costumbrismo, no mirando la realidad subjetiva de este mundo si no que tú fe lo único que necesita es tu confianza, sí pasas de confiar en tu fe a confiar en lo que ya tienes, cuando se te quite algo de lo que tienes te vas a sentir morir, así que si te detiene algo busca otro camino no vaya ser que por errores cometidos eches a perder todo lo que el cielo tiene para ti. Mira, sea tu pasado bueno o malo, ¡despierta!, ya no estás en él, estamos mirando hacia adelante, provocando un like de Dios, buscando la aprobación divina fuera de bosquejos y dogmas religiosos. Jacob, sí Jacob su nombre significó el usurpador/suplantador tenía un historial bien feo en sus redes, pero aún así Dios no se avergonzó de llamarse el Dios de Jacob (Hebreos 11.16)



Dios ha puesto en ti talentos, dones y en algunos ha repartido ministerios, úsalos, trastorna a los tuyos, genera cambios en tu entorno, los medios que usas deben ser una plataforma en la cual propagues el mensaje de la cruz, que vean a cristo en ti, empieza a moverte a través de tu fe, pide más si eres falto, ansía con ganas ser aprobado y deja un legado en los otros, pablo lo hizo y lo pidió de manera humilde (1 corintios 11. 1) para que todos pudieran obtener un like de Dios. 




- Andrés Bonza.

Comentarios

Entradas populares