CORRE MI TIEMPO



Corre mi tiempo, es una frase que  a diario podemos escuchar no a menudo en boca de otros pero si en nuestras mentes  y es que  el  pasar de nuestros días, generamos nuevos retos, nuevos objetivos y trazamos líneas las cuales  en  ocasiones  parecen difíciles de  alcanzar.

Como joven he gastado  parte de mi vida  siendo  feliz desde mi convicción y manera  oportuna de  ver las cosas. En ese afán por cumplir todo lo propuesto  teniendo en el ring de  mi mente  a dos oponentes claves, en una esquina con un peso  de  21 años a  un todo  terreno  cuya preocupación es  ver que cada 365 días  subirá  de peso (edad),  disminuyendo habilidades  para ser capaz de  lograr los sueños propuestos y en la  otra esquina, un oponente que no revela su peso de edad  y que se compromete a darlo todo (el destino)  y cuya debilidad es no saber  hasta dónde llegara su peso (edad).

Llega el momento y en el ring de mi mente se empieza una batalla en la que el ganador serán mis ganas  de luchar, de no ver el tiempo como algo porqué agobiarme si no el cual me motive  a impulsarme por mis sueños, corre mi tiempo… Pero sucede algo inesperado, se hace un pare  en el ring, aparece el héroe  del tiempo, llamado Jesús, el cual me ofrece colocar mi tiempo en él (Proverbios 23:26),  y entre  el público (gente que siempre quiere decirte algo) , aparece  la  voz del que dice "no pierdas tu tiempo, no te conviene, no es el mejor entrenador", Pero  su propuesta llega a hacer tan clara y hermosa  cuando  él  dice  "Yo  te  entrenaré,  te enseñaré,  como no se  corre en el tiempo si no que se disfruta, se vive, ¡ojo! Aveces llorarás  porque necesito  que  tomes decisiones para hacerte fuerte las cuales dolerán pero  tranquilo   te enseñaré que el destino esta en mis manos y por él no debes preocuparte" y por  ultimo y lo más  asombroso del relato  y de la vida es que  cuando  ya estas preparado  para noquear a la duda  y al afán desesperado  de tus días y la preocupación de  tu destino … Jesús dice: Bien haz hecho, pero  te falta la ultima clase para  el nocaut.

En ese momento  uno se pregunta pero si Jesús me ha enseñado   todo  ya  ¿Qué hace falta?;  en ese  preciso instante Jesús abre el telón y te muestra  su mayor triunfo en la cruz del calvario  , cuando después de 3 días  donde la muerte se sentía ganadora  Jesús aparece Resucitado (San Lucas 24. 6-7), Moviendo la historia demostrando ser el héroe  que venció en una cruz , vive y reina , no estuve allí pero  me imagino que todo lo creado por el gritaba  ¡Gloria sean dadas  al cordero!  y si bien Jesús el maestro de tu vida al que le entregaste tu tiempo hizo esto, Jesús dice  el último paso   para disfrutar  el round del tiempo es entregarme los guantes a  mi pues ya te he enseñado  como has de vivir, Joven tú tranquilo, yo pelearé por ti. (Deuteronomio 31.6)


Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará.






-Alí Rojas N


Comentarios

Entradas populares