NO TE DESESPERES



Muchos son los pensamientos que llegaban a la mente del dulce cantor de Israel; el momento por el que pasaba no era la mejor, el contexto no le ayudaba mucho; tal vez, las expectativas de cierta situación no lo llenaban como esperaba. Sin embargo, algo pasaba dentro él, ya no podría hablar de la misma manera que de seguro años atrás se hubiese expresado. Con pensamientos muy maduros y acciones más coherentes, David comprendió que Jehová de los ejércitos nunca lo ha abandonado.

La esperanza es una de las cosas más inconstantes en la vida del hombre, podemos compararlas en un paralelo hasta con los estados de ánimo. No existe mejor comparación, nos movemos por emociones. Usted, sencillamente puede despertar por la mañana, agradecerle a Dios por un día más de vida y continuar con su rutina, con la mejor de la vibras, ¿todo bien hasta allí verdad? No obstante, nuestro diario vivir está expuesto a situaciones con la capacidad de cambiar completamente nuestro estado de ánimo. Puede estar feliz con su familia, pero le llega una llamada que lo hace enfurecer, es completamente normal. Así pasa con la esperanza, por lo general todos nuestros proyectos están motivados por esta, no obstante los altibajos logran desvanecer la en segundos.

De algo si estamos seguros, Dios tiene el control completamente de todas las cosas (salmos 91:2); por esto, nuestro esperanza debe estar en él, en lo que hará (Salmos 146:5). Normalmente cometemos un grave error, a veces intencionalmente, y es que nos volvemos “exigentes” con Dios. Hemos convertido muchas veces a Jesús en nuestro asistente personal.-“haber Jesús, necesito muchas cosas y debes estar allí para ayudarme siempre, porque tú lo has prometido” nuestra actitud hacia Dios no debería ser de jefes, sino de siervos. Debemos aprender a obedecer sus palabras y aceptar el tiempo en el que llegan a nuestra vida. No dejemos que los afanes de este mundo nos vuelvan exigentes. La biblia a mí me dice:


Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cieloEclesiastés 3:1
Nunca perdamos la esperanza en Dios, sus tiempos son perfectos.


David es un claro ejemplo de aprender a colocar nuestra esperanza en el rey de reyes, Podemos analizar que Dios hizo un gran proceso en el salmista:

Puse en el Señor toda mi esperanza;
    él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
 Me sacó de la fosa de la muerte,
    del lodo y del pantano;
puso mis pies sobre una roca,
    y me plantó en terreno firme.

Puso en mis labios un cántico nuevo,
    un himno de alabanza a nuestro Dios.
Al ver esto, muchos tuvieron miedo
    y pusieron su confianza en el Señor


·     Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor: era un clamor expuesto hace mucho tiempo. Se destaca la paciencia con la que David administro esta situación. En consecuencia, Dios a su tiempo responde a lo ya antes pedido.

·      Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano: la situación era bastante fuerte porque este personaje se encontraba desesperado, se encontraba en un momento deplorable, sin embargo allá lo miro el señor y lo volvió a llenar de esperanza.

·    puso mis pies sobre una roca,y me plantó en terreno firme: no volvió a ser el mismo, hubo una metamorfosis en su vida, empezó a caminar como es debido y con un fundamento firme. La intención de Dios es que enderecemos nuestro andar.

·     Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios: todo el que entiende la obra de Dios se vuelve agradecido, y ningún agradecido se puede quedar callado. Se crea una actitud de completa adoración.

Quisiera de parte de Dios, traerte esta porción de la palabra para tu vida:


25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. 

Sin duda, como autor de este escrito es muy probable que no te conozca y mucho menos se por lo que estás pasando, a lo que te enfrentas día tras día. Pero de algo si estoy seguro, el espíritu santo puede multiplicar tu esperanza (Isaías 40.29), no importa día, hora y mucho menos lugar. Si estamos con Dios erradiquemos la palabra imposible de nuestro mapa.
Simplemente tranquilo, ten paciencia, NO TE DESESPERES. 

Aunque veas estés viendo un Eliab que parezca respuesta, DIOS te tiene a un David allá escondido detrás de las ovejas exclusivamente para ti.

-José Palma Jr.



Comentarios

Entradas populares