¡VIVE TU PROCESO!


Como cristianos debemos ser conscientes que la vida en Cristo está llena de procesos y de situaciones adversas.
Simplemente la vida en Cristo no es “tan fácil” como se escucha a diario, es todo un reto que solo los valientes lo toman.
Si analizamos bien el proceso de conversión del hombre, cuando una persona quiere llegar a los pies de Jesús, ésta por obligación debe pasar un proceso de transformación, de entrega de lo malo que han sido sus actos y arrepentimiento, para sumarse al reto de vivir una vida en Cristo Jesús.

La biblia relata sobre un hombre llamado Saulo, un hombre que perseguía a los discípulos del Señor, Pero algo que se resalta  en esta historia es el proceso que Dios le hace pasar para su conversión y para que predicara el evangelio de Jesucristo. (Hechos 9. 1-9)
En medio del proceso de Saulo que pasó a ser Pablo en el versículo 9 podemos ver lo que Dios le hace pasar, nos dice que este estuvo tres días sin ver, ni comer.

De manera que surge una pregunta para nosotros, ¿Cómo te sentirías tú estando en esa situación? ¿Qué pasaría por tu mente?

A veces los procesos en Dios te llevan hasta lo más profundo, donde crees que has perdido todo, donde te sientes confundido y sin salida. Pero Dios es tan fiel que siempre nos da una respuesta o salida a nuestra aflicción en ese momento.  (Salmos119. 50)

Después que Pablo estuvo ahí, en ese lugar, en Damasco. Vemos que Dios le manda un mensaje de esperanza a través de una visión, la cual era que un joven llamado Ananías lo haría recobrar la vista. (Hechos 9. 12)
Habla Dios a Ananías para que fuera e hiciera lo que el mismo le había ya mostrado a Pablo a través de la visión. Este hombre en obediencia va y al instante de hacer lo que Dios le mandó, Pablo recobra la vista y es lleno del espíritu Santo, tal como Dios lo había mostrado.

Luego de eso, Pablo va y empieza a predicar a Damasco.

A través de esta historia vemos que Dios nos hace pasar por situaciones difíciles solo para que aprendamos, porque si bien vemos este era un perseguidor de él. Pero cuando estamos en los planes de Dios nos hace entender y comprender que nos quiere para servicio de su nombre y todo esto lo hace por medio de procesos, los cuales no serán fáciles, pero a la final siempre Dios te mostrara lo que tenía preparado para ti.
Si estas en un proceso hoy, no solo de conversión, porque en Dios hay cantidades de procesos, si no que en cualquier situación en la que te encuentres hoy, No temas Porque Dios está contigo. (Josué 1. 9)

Volviendo al Salmo principal de esta reflexión, el versículo 5 dice “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él y el hará”

Para que Pablo recobrara la vista, tuvo que creer y encomendarse a Dios, porque si este se hubiese quedado con la actitud de cómo era, no hubiese pasado nada. Pero en medio de su confusión, de su estado o agonía, creyó, confió y Dios hizo.
Así que confía en Dios, vive tu proceso hoy, que el Señor ha prometido cosas para tu vida y tiene propósitos contigo.
Levántate creyendo en el Señor y viviendo tu proceso en su nombre.
Que Dios te bendiga grandemente, no dejes de creer.


¡CREE, TEN FE, QUE LO QUE DIOS PROMETIÓ LO HA DE HACER!




-Linda Carolina Quiroz.

Comentarios

Entradas populares